Por Viviana Gabriele
Nos reunimos en Palermo, a las cinco de la tarde, hora pico, tránsito a pleno. Los padres se comprometieron y allí estuvieron. Seguramente, tuvieron que hacer muchos arreglos antes para ver con quien dejar a los chicos, algunos desde lugares muy lejanos, sólo para escuchar de qué se trata esto, que parece estar haciendo bastante ruido. Y para mi gusto un ruido que es más una canción, una melodía de tanta belleza para los padres agotados de no encontrar la forma, o de conformarse con lo que no cierra, que se contrapone a todo aquello que dice el criterio, que dice el amor.
Un canto de esperanza para otros padres que todavía no han probado nada en este transitar ya que recién caen con el diagnóstico. Cuando un papá me cuenta que lo diagnosticaron a su hijo hace muy poco, me da una alegría enorme pensar que están aquí y ahora. A mi me hubiese encantado poder conocer este programa mucho antes. Poder saber que hay una opción diferente, que se puede implementar en muchos y variados contextos, aplicable a todas las edades. Después cada papá volverá a su casa y pensará que es lo mejor para su hijo, y sin duda lo que decida será la mejor opción para ese niño en ese momento.
Dos horas más tarde estábamos compartiendo el taller con los padres ya adentrados en el programa Son-Rise, un gran encuentro. Siempre es muy grato reencontrarse, escuchar experiencias de los demás, escuchar que otro Franco de doce años empezó con sus primeras palabras, compartir desafíos del momento que sin duda aportan a otros que tienen casos similares. Papás que se sienten en el lugar para poder contar cosas muy profundas, cosas muy personales y que nos sirven a todos. Nadie está mas avanzado que otro. Nadie es juzgado por lo que hace o no está pudiendo hacer, de eso se trata. Desafío, oportunidad, aprendizaje. Todos somos maestros y a la vez aprendices. Todos salimos enriquecidos.
Fundación P.A.M.P.A. - Padres de Argentina Motivados por el Autismo
E-Mail: consultas@fundacionpampa.com.ar - Facebook: www.facebook.com/fundacionpampa - Twitter: @FundaPampa
No hay comentarios:
Publicar un comentario