PÁDRES DE ARGENTINA MOTIVADOS POR EL AUTISMO


sábado, 5 de mayo de 2012

¡¡Encuentro de jugadores!!

Jugar es cosa seria, lo aprendí desde hace muchos años. Para jugar, cuanto más grande se es, cuantos más años llevás cumplidos, más atento hay que estar. ¡La edad de la adultez es un atentado a nuestra condición de jugador nato!
De los juegos de niños se aprende casi siempre siendo niño. En el patio de la casa con hermanos, en la escuela con amigos, en la plaza. En mi caso, después tuve que aprenderlo de los libros, para no olvidarme, para no restarle valor.
Los hijos nos llevan de vuelta a las muñecas, a los superhéroes y a los mundos inventados y si somos inteligentes, dejaremos que nuestra casa esté repleta de juegos y de ganas de jugar en los huecos que nos van dejando las otras cosas que no son juego. Para cuando queremos hacer algo todos juntos porque el juego convoca, reúne, crea lazos. Para cuando queremos hacer de cuenta que se puede entrar y salir de este mundo cuando uno quiera.
Ser jugador es algo importante, es una elección con muchos matices. Pero esta vez quisiera que todos podamos pensar y experimentar algunas cosas sobre las que vengo pensando:
Para jugar se necesita ante todo una sensibilidad especial. Más que técnicas, es preciso  corazón. Más que capacitación, curiosidad. También creo que más que libros, se requiere aprender a leer las señales de los otros y  las propias. Y que antes que ser divertido, se precisará saber divertirse con cualquier cosa que se pueda encontrar. Creo además que es imprescindible poder reírse a carcajadas, y poder llorar cuando se tengan ganas.

Para este encuentro nos proponemos divertirte, emocionarte, que puedas pensar sobre vos mismo. Que te permitas sentir para que te quede la huella de lo que eso significa. Si podemos dejarnos atravesar por la emoción que otro nos transmite, nunca dejaremos de valorar lo que somos capaces de hacer sentir a cada niño con el que jugamos.

En este encuentro estarán  Juan Ruiz un maestro del teatro, un clown encantador. Leonor, una narradora exquisita para saber cómo es volar con las palabras que nos cuentan otros, y nosotros.  Para animarnos y animarte a crear y jugar, como en el Playroom, como en la vida.

Será el 9 de Junio de 16 a 20 hs y podremos compartir este espacio con 40 personas. Es arancelado, y el valor es de $ 150.

El lugar: Gascón 1681. Palermo. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para anotarte deberás inscribirte en consultas@fundacionpampa.com.ar

Te esperamos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario