PÁDRES DE ARGENTINA MOTIVADOS POR EL AUTISMO


martes, 22 de enero de 2013


"OTRA VEZ..."
Extracto de: “Children beyond limits” (Niños más allá de los limites)
(Anat Baniel)

Otra forma en la que la atención de nuestro niño es atacada es cuando le pedimos que lo haga otra vez- esto es, que repita otra vez lo que acaba de hacer por primera vez. Esta demanda, frecuentemente hace un corto circuito en el proceso mediante el cual el cerebro está formando esta nueva habilidad.
Es conmovedor ver a un niño hacer algo por primera vez. No hay duda sobre eso. Y queremos verlo hacerlo de nuevo, quizás para convencernos de que lo que acabamos de ver es real. Lo que la mayoría de la gente no percibe es que cuando un niño hace algo por primera vez, sea decir Mama, o hacer contacto visual, o sentarse, o pararse, él no tuvo la intención de hacerlo. El niño frecuentemente ni siquiera sabe lo que acaba de hacer. Por casualidad, su cerebro de alguna forma reunió todas las pequeñas piezas y partes, y resultó en un nuevo logro.
Mientras hace algo por primera vez, el niño está teniendo la experiencia de lo que ha hecho pero todavía no tiene la experiencia externa de cómo nombrarlo o como volver a hacerlo. Lo que el niño necesita en ese momento es un poco de tiempo para hacer foco e integrar esa experiencia. Cuando le pedimos que lo haga otra vez, lo más probable es que él no sepa como hacerlo, y entonces falle. Nuestra buena intención de pedirle una repetición puede anticiparse a la intención del cerebro de nuestro niño de integrar esa habilidad.
He aprendido a lo largo de los años, que cunado un niño hace algo por primera vez, por ejemplo, tomar envión para para pararse, lo hará otra vez en el siguiente minuto, hora, día o tal vez una semana después. Un tiempo después, cuando la habilidad madure, se vuelve disponible para el niño todo el tiempo. También he observado que cuando ejercemos presión para que repita una habilidad recién adquirida, usualmente esta habilidad tiende a desaparecer. Cuando abrumamos a nuestro niño de esta forma, se produce una inhibición en una conexión nueva y frágil, haciendo mucho mas difícil para el niño volver a realizar la acción.

1 comentario:

  1. 140 objects, including Maya and Aztec Gold, Mixtec and Zapotec
    sculptures, were stolen from Mexico City's National Museum of Anthropology on Christmas Eve 1985. The alarms had not been working for three years, thieves simply removed the glass from the cases. In addition to these recommendations, wireless operators have been offering the public tips for what to do before and after this weekend's expected hurricane to ensure the networks work optimally and to help people in a crisis.
    http://mylittlecreeper.dk/wiki/index.php?title=Bruger:Clint5045 Lawrence Berger, the general counsel for the Federal Law
    Enforcement Officers Association, said in an interview Wednesday that his client, Humphries, did nothing
    wrong and should not be disciplined. It is also possible to obtain information and
    make contributions on the Yele Foundation website.
    Feel free to surf my homepage ... Reverse phone Lookup

    ResponderEliminar