PÁDRES DE ARGENTINA MOTIVADOS POR EL AUTISMO


jueves, 5 de abril de 2012

Building Interaction - Construyendo Interacción

The Son-Rise Program® Blog: http://blog.autismtreatmentcenter.org/

Autor Kate Wilde - Son-Rise Program® Senior Teacher - Miércoles, 6 de abril 2011

Construyendo Interacción

Nuestros niños dentro del espectro autista nos dan señales de que están listos para interactuar con nosotros, aquí en el ATCA (Centro de Tratamiento del Autismo de América) llamamos a estas señales “Luces Verdes de Interacción”.  Esto ocurre cuando tu niño te mira a los ojos, o te habla o tiene contacto físico contigo, te toma de los hombros o se sienta en tu falda, estas señales nos muestran que él está interesado en nosotros en lugar de estar en un juego exclusivo.
Qué hacer una vez que vemos estas luces verdes? 
En primer lugar, celebra a tu hijo por la interacción que te está dando!. Déjale saber sinceramente lo mucho que amas que él te mire a los ojos, o te toque o te hable. Si todavía te está mirando, o hablando, o tocando cuando terminas la celebración, entonces a continuación realiza una acción.
A menudo, cuando nuestros niños se conectan, los padres comienzan a hacer preguntas como una forma de mantener la interacción. Aquí en El Programa Son-Rise (The Son-Rise Program®) nos encontramos con que una pregunta puede disminuir la interacción, te sugerimos que en vez de esto, hagas algo divertido y acciones convincentemente ya que puedes ser divertido o interesante para tu hijo. De esta manera tu niño tiene algo hacia donde ir que no lo obliga a trabajar.
¿Qué medidas podrías tomar?
Puedes hacer un baile tonto.
• Puedes tocar un instrumento, como la armónica.
• Puedes comenzar a hacer un dibujo gracioso
Puede lanzar una pelota en el aire y tratar de atraparla con el pie.
Puedes comenzar a saltar en el trampolín.
Puedes comenzar a cantar una canción.
Soplar una burbuja.
Contar una historia.

No importa lo que sea, es importante que empieces a hacer algo que te haga interesante para tu hijo. Algo que pueda invitarlo a que se quede un poco más contigo, para seguir mirándote, hablándote La idea es no pedirles que hagan nada al principio, sino mostrarle quetienes algo divertido que ofrecerle.
                             Pregunta Menos, Actúa Más. 

Disfruta a tus niños!


Con amor, Kate

Autor: Kate Wilde,  Son-Rise Program® Senior Teacher. Traducción: Soledad Junquera, mamá de Joaquín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario