PÁDRES DE ARGENTINA MOTIVADOS POR EL AUTISMO


viernes, 20 de enero de 2012

Programa Son-Rise (The Son-Rise Program®)

Creado por Padres, para Padres

El Programa Son-Rise (The Son-Rise Program®) es un tratamiento completo y específico para personas dentro del espectro autista, trastornos generalizado del desarrollo y otras dificultades del desarrollo. Con un fuerte eje en las áreas de comunicación, contacto visual, atención interactiva y flexibilidad procurando avances en todas las áreas de aprendizaje, desarrollo, comunicación y adquisición de habilidades. Ofrece técnicas educativas altamente eficaces, estrategias y principios para diseñar, implementar y mantener un entorno estimulante y de alta energía, uno a uno, basado en el hogar, centrado en el niño.

El programa pone a los padres como protagonistas, profesores, terapeutas y directores de sus propios programas y utiliza el hogar como el ambiente óptimo en el que ayudar a sus hijos. Le otorga a los padres las herramientas necesarias para sostener estos roles, brindándole al programa coherencia y sustentabilidad en el tiempo, aportando a las familias certezas en el camino a seguir.

Utiliza la energía, la emoción y el entusiasmo como inspiración permanente y hace del juego y las motivaciones del niño un marco central y la base del aprendizaje y la interacción.

El programa Son-Rise (The Son-Rise Program®) fortalece a los padres y profesionales brindándoles una mirada nueva, esperanzadora, con un lugar claro y concreto, una nueva forma de ver a sus hijos y a sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario