PÁDRES DE ARGENTINA MOTIVADOS POR EL AUTISMO


viernes, 2 de noviembre de 2012

Después de tres años de Son Rise

Por Viviana Gabriele, mamá de Franco

Hace tres años tuve la oportunidad de mi vida de conocer algo nuevo para mí hijo con autismo. Algo de lo que nadie apostaba demasiado y que además las personas que me querían, no deseaban para mí que creara falsas esperanzas. por suerte no escuché los consejos sensatos y me lancé a la aventura. Hoy después de tres años de hacer el programa Son Rise para mi hijo Franco de 15 años de edad (ya casi dieciséis), puedo decir que este programa cambió rotundamente mi vida y la de mi hijo y la de muchas personas mas. No solo le dio a Franco la gran oportunidad de desplegar su máximo potencial sino que nos dio recursos a todos los que trabajamos en esto a encontrar la mejor versión de nosotros mismos.
Franco pasó de ser un niño no verbal completamente desinteresado por el mundo y por las personas a ser un chico que habla en oraciones,  hace preguntas, elije lo que quiere vestir, lo que quiere comer, demuestra afecto todo el tiempo. un chico feliz, una persona plena, distinta, todavía muy distinta a los estándares de los que estamos acostumbrados , pero entera, un ser, un sujeto, como diríamos en psicología, se armó la persona. es tan difícil cuantitativamente de explicar eso pero tan radicalmente diferente. Mas allá de los aprendizajes, los logros diarios, es una adquisición básica e inconmensurable. Siento gratitud por todas las personas que desde el principio se plegaron al proyecto, su equipo y los que se sumaron después. Sin ellos todo hubiese sido mucho mas complicado. Espero que las familias que hoy tiene un diagnóstico de autismo se permitan la posibilidad de conocer lo que es

No hay comentarios:

Publicar un comentario