PÁDRES DE ARGENTINA MOTIVADOS POR EL AUTISMO


jueves, 1 de marzo de 2012

El playroom de Giuli

Por Xexa Ipanema Luz


Yo tuve la suerte de que cuando viajé al ATCA para hacer el Start-Up, justo se dió la casualidad que estaba empezando una refacción en el departamento al cual me mudaría en algunos meses. Así que cuando volví del viaje la habitación de Giuli ya tenía toda su decoración decidida en mi cabeza! Sería su playroom!!!!

Puse una cama que se levanta del piso y se despliega para guardarla adentro de un mueble (la hice por encomienda con un carpintero, porque las que existen en el mercado no me parecían de muy buena calidad) así que de día es su playroom y a la noche es su dormitorio. 

Puse todo lo que es esencial tal cual aconsejaban en el Start-Up: el espejo, las estantes, el piso de goma EVA (o algo similar que sea fácil de limpiar y cómodo para jugar), la cama elástica, el vidrio esmerilado (para evitar que el nene se quede todo el día mirando por la ventana)... Más tarde agregué algunos extras: un tobogán, una hamaca, y algunos colchones y bloques grandes de goma, y un pizarrón.

Sobre las estantes hay cajas transparentes donde están los bloques, títeres, peluches, muñecas, sombreros, libros, autitos, burbujeros, etc. Hace poco puse etiquetas para cada categoría de juguetes, porque así es mucho más fácil mantener todo ordenadito en su lugar entre las sesiones de un jugador y otro.
Hay dos cámaras que están conectadas a mi computadora (no hay ventana de observación). Puse dos cámaras porque sólo una no cubría todo el play, que es estrecho pero un poquito largo. Pero obviamente que eso no es esencial. Lo importante es tener una ventana de observación o una cámara, para que los padres puedan mirar las sesiones de Son-Rise y hacer el feedback a sus jugadores!
El play de Giuli, como todos los plays que conozco, es un lugar maravilloso, lleno de alegría y que te transmite una paz increíble!!!
Mucha suerte con sus Plays!!
Besos a todos!!


Fundación P.A.M.P.A. - Padres de Argentina Motivados por el Autismo
eMail: consultas@fundacionpampa.com.ar - Facebook: www.facebook.com/fundacionpampa Twitter: @FundaPampa

1 comentario:

  1. Xexa!! Está en un palacio encantado en ese play!!! Soy Daniela de Montevideo, Uruguay y nos conocimos cuando la charla de Viviana y Paula por aquí. Estoy con estos planes en la cabeza, todavía no se avizora el dormitorio de mis hijos (sus camas están en mi pequeño comedor) pero ya estoy pensando en tener en cuenta estos detalles. He estado conversando al respecto con Daniel, el papá de Iván, y voy armando los proyectos. Te felicito. Daniela

    ResponderEliminar