PÁDRES DE ARGENTINA MOTIVADOS POR EL AUTISMO


sábado, 18 de febrero de 2012

Macetas y raíces

Por Paula Ratti

Hoy leí un trabajo que me envió una mamá con la que compartimos hace poco un encuentro. Era un trabajo largo, cuidado, reflexivo, absolutamente inspirador sobre los objetivos a trabajar con su Equipo para el programa de su hijo. Ocho hojas de intenciones amorosas y celebraciones para todos, con ejemplos y fundamentaciones. Cuatro sencillos objetivos cuidadosamente estudiados para hacerlos posibles, concretos, reales...
Yo recuerdo a esta mamá, hace unos meses atrás. Un día intercambiando mensajes me dijo que no podía ser muy organizada, que le costaba mucho. Que esto había sido un problema siempre en su vida y que ella sabía que tenía que resolverlo. No sé bien qué pasó en el medio, pero sí es evidente que los cambios más importantes que produce un programa como este, son los que experimentan los papás al enfrentar a sus propios desafíos.
Celebrar estos logros es tan importante como celebrar cada palabra que se dice por primera vez. Un papá, un jugador que logra desvanecer un miedo y convertirlo en fortaleza para el trayecto que sigue, es un pilar que se yergue fuerte para sostener lo que resta transitar. 
No hay avance posible si no caminamos al mismo ritmo. Cuando las raíces se vuelven abundantes y profundas, es preciso cambiar la maceta, hacer espacio para contener y dejar crecer. El Equipo y sus líderes son quienes nutren y contienen. Ampliar nuestras fronteras parece inevitable.
Éste es nuestro reconocimiento a todos los líderes y jugadores que participan de los Programas Son-Rise. Guerreros de sus propias batallas, adultos dispuestos a liberarse de sus propios grilletes.


Fundación P.A.M.P.A. - Padres de Argentina Motivados por el Autismo
eMail: consultas@fundacionpampa.com.ar - Facebook: www.facebook.com/fundacionpampa Twitter: @FundaPampa

No hay comentarios:

Publicar un comentario